Además de la economía circular y la movilidad urbana, principales áreas de nuestra actividad, también llevamos a cabo estudios y proyectos en las siguientes áreas:

 

Educación e información

Realizamos estudios para instituciones educativas y organizaciones cuya actividad gira entorno al conocimiento y el aprendizaje. Los ámbitos de estudio en esta área comprenden, entre otros, las innovaciones que se dan en los modelos educativos, la influencia que tienen los medios y los círculos sociales en la educación de las personas, el uso que las personas hacen de las herramientas online y de los dispositivos tecnológicos para adquirir conocimiento y desarrollar sus habilidades, y la caracterización del tipo de información y contenido que consumen en el entorno online.

Un ejemplo del tipo de estudios que llevamos a cabo en esta área es el informe realizado en colaboración con la UOC titulado "Escenarios de futuro para los digital learners", al cual puedes acceder pinchando en la imagen de la derecha.

 

Retail

Analizamos la experiencia del consumidor en su relación con las marcas a lo largo de toda la cadena de valor del consumo, desde la búsqueda inicial de información hasta el momento posterior a la compra. Así, indagamos en aspectos como los medios que utilizan los consumidores para informarse sobre los productos y los criterios que rigen sus elecciones de compra, así como también analizamos aspectos como la evolución del modelo de tienda y la experiencia de compra en el punto de venta físico o las innovaciones que se dan en los canales de comunicación entre marcas y consumidores.

Puedes encontrar este contenido y más en el "Observatorio de tendencias en retail", realizado en colaboración con Esadecreapolis y al que puedes acceder a través de la imagen de la derecha.

 

Innovación social

La innovación social supone una gran oportunidad para las empresas y, a la vez, un reto de gran complejidad. Hablamos de identificar oportunidades de negocio con impacto social; ideas de negocio disruptivas e innovadoras que resuelvan un problema social (pobreza, educación, exclusión social...) o medioambiental y que sean económicamente sostenibles.

En la Fundación Creafutur ayudamos a las empresas a definir un reto social dentro de su propia organización y a crear, de forma conjunta, ideas de negocio innovadoras y con impacto social. Para ello, hemos diseñado el "Social Game", un business game basado en la metodología Lego Serious Play y en el uso del Business Model Canvas.

Si estás interesado en conocer mejor cómo podemos ayudar a tu organización a innovar con impacto social, contáctanos a través de las vías proporcionadas al final de la página.

LEGO®_SERIOUS_PLAY®_Shared_Identity_Teamwork_Example.jpg