El usuario del tren del futuro: Smart Mobility

 

Oportunidades de innovación

 
 

El estudio, realizado para Railgrup (clúster del sector ferroviario), tiene por objetivo identificar oportunidades de innovación para las diferentes empresas del clúster en el ámbito de la Smart Mobility, focalizándose en la identificación de necesidades no cubiertas del usuario final de transporte público, concretamente de metro y tren.

La investigación llevada a cabo revela que las principales demandas del usuario "Smart" de los medios de transporte citados se centran en la optimización de los desplazamientos, la no interrupción de la conexión a Internet, el control personal sobre horarios y servicios y el reconocimiento de su fidelidad a un modo u operador de transporte.

A partir de la detección de estas necesidades, la Fundación Creafutur desarrolló 17 oportunidades de innovación y creó nuevas soluciones de forma conjunta con las empresas del clúster ferroviario.

El estudio se presentó en el marco de la Asamblea General de Railgrup, celebrada el 5 de junio de 2014 durante la décimo séptima edición del Salón Internacional de la Logística.

 
Portada Smart Mobility Railgrup.png