Guía de oportunidades de negocio de la economía circular en el sector de la movilidad

 

La economía circular aplicada al sector de la movilidad en Cataluña

 
 

La economía circular tiene como principal objetivo desconectar el crecimiento económico de la explotación de los recursos naturales. Para conseguirlo, pueden llevarse a cabo estrategias muy variadas que van desde maximizar la utilización de un bien hasta sustituir el recurso utilizado, pasando por optimizar la eficiencia de los productos, entre otras.

Dado el volumen del sector del transporte y la logística en el territorio catalán, su compromiso con la economía circular puede representar una palanca de cambio muy importante. Esta guía busca inspirar a las empresas del sector a diseñar e implementar estrategias de economía circular a través de casos reales del sector de la movilidad en Cataluña.

La guía contiene 20 casos de empresas, grandes y pequeñas, que ya aplican principios de economía circular en su actividad, con repercusión positiva en el medioambiente, la sociedad y la economía. Algunos ejemplos presentes en la guía son el uso de vehículos compartidos, la sustitución de vehículos de combustión por eléctricos y la reutilización de componentes usados.